PROPÓSITOS DE NUEVO AÑO


Bueno, aquí estamos de nuevo como la mitad de los mortales con los propósitos de nuevo año. Parece un tópico, lo sé, pero aunque habitualmente tengamos unas costumbres más o menos saludables, quien más y quien menos siempre se pasa y mucho en estas "entrañables" fechas.

Normalmente, todos, en masa, nos planteamos una serie de propósitos que normalmente no comienzan el uno de enero, sino el primer lunes laborable después del día de reyes. Este año ese "mágico lunes" es el día 12 de enero. Hay propósitos para elegir de todos los gustos:

  • Apuntarse al gimnasio
  • Perder x kilos controlando la alimentación
  • Dejar de fumar
  • Leer más
  • Aprender idiomas
  • Beber menos
  • Encontrar pareja
  • Poner en orden tu vida
  • Comer más fruta, verdura, legumbres....
  • Arreglarte más/ Cuidarte más...
  • Sonreír más
Y así habría una lista interminable. 

Pero a la hora de plantearse un nuevo propósito hay que tener en cuenta varias cosas:

Hazlo por ti mism@
Desde mi punto de vista lo importante es que el propósito que elijamos sea solo por nosotros mismos, un poquito de egoísmo de vez en cuando en estas cosas no le hace daño a nadie, porque si sabemos que lo hacemos por nosotros mismos no vamos a querer auto-defraudarnos.

Pon plazos
Otro detalle importante son las fechas. Lo lógico es plantearse un objetivo claro a medio plazo, por ejemplo "quiero dejar de fumar al menos durante 6 meses", porque cuando hay fechas lo cumplimos mucho más pero siempre tenemos en mente que sino queremos no tiene que ser algo para toda la vida, que es lo que normalmente nos hace desistir. Sin embargo está demostrado que en seis meses es un tiempo más que suficiente para que esos cambios se conviertan en hábitos y que probablemente luego no queramos volver.

Búscate un cómplice
Implica a alguién más en tu objetivo, no digo que tenga que ir contigo al gimnasio necesariamente, pero si, haz público tu objetivo entre gente de confianza que son los que te van a motivar y van a seguir tu evolución.

Pon un objetivo realista
Lo que tenemos que tener claro es que de un día para otro no se hizo el mundo, por lo que no es lógico que si nunca has hecho ejercicio ahora pretendas ir dos horas diarias al gimnasio porque no pasarás de la primera semana, o te pongas una dieta muy restrictiva porque viniendo de las navidades en las que no nos hemos privado de nada nos va a parecer un suplicio.
Tomate lo que queda del mes de enero de adaptación, come la misma cantidad pero quita lo que sabes que no te conviene, ve tres o cuatro días en semana una hora al gimnasio, planteate fumarte un cigarrito menos al día...

No te sientas mal por hacer lo mismo que todos
Si, todo el mundo empeza algo en enero, pero cuanta gente continúa???? No seas de los que empieza, tienes que ser de los que lo consiguen y esos son muy pocos

Bueno ahora dime, cual es tu objetivo?????
El mío es apuntarme al gimnasio durante al menos seis meses, cuidar mi alimentación y aplicarme mis cremitas corporales a diario y estoy decidida a hacerlo y tú???

No hay comentarios:

Publicar un comentario