ELSA PATAKY-Reto 90 Dias

Todos hemos visto el cambio espectacular de Elsa Pataky después de dar a luz a sus mellizos.
Pues bien ella ha escrito un libro titulado "Intensidad Max" en el que nos habla de como conseguir tener un cuerpo 10. A lo largo de este post vamos a analizar algunos de esos truquillos que comparte Elsa con nosotros.


 1. La Meta
En primer lugar tenemos que tener claro lo que queremos conseguir, como lo vamos a hacer, y que para realizarlo tenemos que salir de nuestra zona de confort, es decir, hacer cosas que nunca hemos hecho para conseguir cosas que nunca hemos conseguido antes. Por ejemplo podríamos plantearnos un objetivo a 120 días vista, en ese periodo da tiempo a que nos habituemos y a que esas nuevas costumbres saludables se implanten en nuestra vida para quedarse.


 2. La Caida

Tenemos que tener claro que en algún momento de ese trayecto vamos a flaquear, habrá días que no queramos seguir la dieta, o que no podamos, o no nos apetezca hacer ejercicio pero no por eso hay que tirar la toalla, ni sentirnos fracasados. De hecho es muy positivo que tengamos una comida trampa por ejemplo en la que podamos comer eso que nos lleva apeteciendo toda la semana y así poder continuar con las buenas costumbres en el tiempo.

No habla también de pensar en positivo, no diremos voy a perder peso, sino mejor voy a ganar salud, fuerza...

Ella nos dice “Un día a la semana me consiento esa tarrina de helado o ese trozo de pizza con el que he estado soñando toda la semana. No es una rutina, es un premio”.

3. Conocer nuestros límites

Debemos ser conscientes de nuestros límites pero también desafiarnos un poco a nosotros mismos y abandonar nuestra zona de confort para poder avanzar.


elsa
4. Romper Mitos

Veamos algunos mitos que nos desmiente Elsa.

-No tengo dinero ni tiempo para hacer ejercicio. FALSO
Elsa Pataky entrena en casa una hora al día, podemos sacar ese tiempo de debajo de las piedras.
Os dejo un entrenamiento de 7 min que podeis hacer tod@ en casa.
30 segundos de cada ejercicio, con descansos de 10 segundos entre ejercicios. Recomiendo hacer el circuito al menos tres veces, tres días en semana.
-Engordo porque como mucho. FALSO
Si quemaramos mucho no engordariamos. Todo depende de la relación calorías gastadas, calorias ingeridas. Si se ingieran más que se gastan se engorda, si se ingieren igual que se gastan nos mantenemos y si se ingieren menos de las que se gastan se adelgaza.
-La maternidad cambia el cuerpo. VERDADERO Y FALSO
Durante 9 meses tu cuerpo está sometido a miles de transformaciones y alteraciones hormonales que, obviamente, afectan a su morfología pero no hay razón para no recuperar la silueta. No lo harás en tiempo récord, ni falta que hace. Y habrás huellas, como las estrías, que no podrás eliminar pero sí reducir pero si ya estabas en forma antes del embarazo tendrás la mitad del camino hecho.
Podeis buscar a Criscilla anderson que aboga porque las mujeres sigan en forma a pesar de ser mamá y que involucren a sus bebés en las rutinas de ejercicio.

-Puedes estar delgada pero gorda. VERDADERO
Se trata del síndrome TOFI (Thin out fat in) y afecta a muchas mujeres en apariencia flacas. Y es que la delgadez no se mide con el peso sino con el porcentaje de grasa corporal así una chica por debajo de su IMC puede tener un porcentaje de grasa alto y que por tanto no tenga un cuerpo firme.

-Las calorías importan. VERDADERO/ FALSO
Las importantes no son las que quemas durante el ejercicio sino las que empleas en reposo. Tendrás que entrenar tu cuerpo para que no solo recurra al combustible en movimiento.
Cuanto más músculo tengamos, más calorias necesitaremos incluso durmiendo.

5. Hay que estirar
Según Elsa Pataky debemos estirar antes y después del ejercicio físico, antes para preparar el cuerpo a modo de calentamiento y que tomemos la sesión con más ganas y después para evitar que los músculos pierdan elongación. “Yo siempre he trabajado los brazos para definirlos pero no conseguía la forma que buscaba. Fue gracias a los estiramientos”. Y con esas palabras y los brazos de Elsa deberían bastar para convencernos de su relevancia.



6. Los Ejercicios
Elsa Pataky practica yoga, equitación y Muay thai. El boxeo tailandés emplea técnicas combinadas de brazos y piernas pero no hace falta ir tan lejos para empezar.

La propuesta Sartorius-Pataky dura 90 días y se compone de series de ejercicios cardiovasculares tres veces por semana durante no más de media hora y, otros tres días de ejercicios de tonificación. “En total son 6 días de ejercicio semanal, y de los 168 horas de la semana emplearías 3 horas, que no es tanto”, afirma el entrenador. Y advierte: “Son los de toda la vida, los que se han hecho siempre y FUNCIONAN”.
– Los lunes están dedicados al fortalecimientos de pectorales y tríceps
– Los miércoles espalda, hombros y bíceps
– Los viernes piernas y glúteos.

Y, cada día, las tablas se dividirán entres series que aumentan en intensidad y bajan en repeticiones.

7. La Alimentación
Elsa Pataky se ha convertido en una gurú de salud de referencia por sus hábitos de vida saludables. Por un lado, el deporte, y por otro la nutrición. 
 Pero sobre todo recomienda empezar poco a poco y no restringir ningún alimento: ni los carbohidratos en general, ni el pan en particular están prohibidos en su alimentación. “Hay que comer de todo pero con moderación”, nos recuerdan y además, existe el día trampa.

1 comentario: