AGUA CON LIMÓN

Los que me conoces un poco sabéis que soy muy aficionada a tomar y recomendar a todo el mundo que tome agua templada con zumo limón por las mañanas en ayunas, creo que es un gran desconocido al que no deberíamos infravalorar.
A continuación os enumero algunos beneficios de esta sana costumbre.


  1.  Regula el tránsito intestinal. Comer fruta, verduras, alimentos ricos en fibra y beber mucha agua son una posible solución para luchar contra el estreñimiento. El agua tibia con limón en ayudas favorece el movimiento intestinal y ayuda a mejorar su funcionamiento.
  2. Reduce la incidencia de las infecciones urinarias  El agua con limón ayuda a prevenir las infecciones urinarias, también a combatirlas. El zumo de limón es alcalinizante, antibacteriano, y ayuda a expulsar las bacterias dañinas del tracto urinario, aunque el rey en esto siempre será el arándano americano.
  3. Combate el mal aliento. Beber agua con limón en ayunas ayuda a combatir las bacterias de la boca, con lo que disminuye el potencial mal aliento matutino. Después de beber el agua con limón hay que enjuagarse la boca para evitar la erosión del esmalte dental.
  4. Facilita la digestión ya que regula el pH del estómago, a pesar de que la vitamina C es un ácido al ser digerida se vuelve alcalina. El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados de su cuerpo por lo que tiene un efecto depurativo. Estimula al hígado para producir la bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Una digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.













  5. Mejora el aspecto de la piel. La vitamina C es esencial en la producción de colágeno, por lo que mejora la piel, combate el acné y previene la sequedad y la formación de arrugas. El agua también mejorará la hidratación de la piel, aunque si lo que queremos es depurar y mejorar la calidad de nuestra piel, yo recomendaría tomar pensamiento o bardana en cápsulas.
  6. Refuerza e sistema inmunitario. La vitamina C nos refuerza frente a las infecciones y  resfriados.
  7. Suaviza y cura la garganta irritada.
  8. Previene el dolor articular y el ácido úrico.
  9. Es bueno para nuestro sistema nervioso y para la presión arterial por el potasio que contiene.
  10. Depura el hígado, y los riñones, por lo que ayuda a prevenir los cálculos renales, tan habituales de las aguas duras de la costa, ya que el ácido cítrico impide su cristalización
  11. Moviliza las grasas. Contiene flavonoides, que tienen la capacidad de mover las grasas que se encuentran en la sangre, depurando el organismo.
  12.  Tiene efecto saciante ya que contiene fibra peptina por lo que también seria recomendable tomarlo antes de las comidas.
  13.  Tiene propiedades carminativas que ayudan a eliminar las grasas que se depositan en la zona del abdomen.
  14. Mejora la retención de líquidos. Es diurético, por lo que bajaremos de volumen en caso de tenerla.
  15. Nos activa el metabolismo desde primera hora de la mañana.
     
    CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA
  1. Lo ideal es tomar el zumo de un cuarto de limón recién exprimido en un vaso con agua templada.
  2. Lo ideal sería esperar de 30-45 min antes de desayunar para potenciar el efecto.
Os reto a que os propongáis hacerlo durante un mes, veréis los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario