NO A LAS DIETAS MILAGRO

Seamos claros, no se pueden perder cuatro kilos de grasa en una semana!!!!!! 
Os lo voy a justificar matemáticamente.

Por ejemplo:


Mujer de 50 años con poca actividad que quiere perder algo de peso.
Peso: 70 kg 
Altura: 1,60 m de altura
IMC :   27,3
Calculamos su TMB (tasa metabólica basal), que es el gasto que su cuerpo realiza solo con las funciones básicas.
TMB = 1427 Kcal
Tenemos en cuenta su factor de actividad (NAF) y nos sale una Ingesta diaria de calorías de 1997 Kcal



Pues bien, tengamos en cuenta que para bajar 1Kg de grasa dependiendo de nuestro peso tendríamos que tener un déficit de entre 7000 y 8000 Kcal. 

Si este kilo nos lo queremos quitar en una semana, deberíamos crear un déficit (diferencia entre las calorias consumidas de alimento y las gastadas a lo largo del día) de 1000 Kcal diarias.
                                 
                                   7000 Kcal/ 7 Días = 1000 Kcal/día que debemos perder 

Si lo hicieramos solo a través de la dieta (1997 Kcal-1000 Kcal) esta persona tendría que comer solo 997 Kcal, lo que la dejaría por debajo de su metabolismo basal, que a la larga ocasionaria que bajara su metabolismo, el cuerpo comenzaría a quemar menos y por tanto cuando vuelva a su alimentación normal, cualquier cosa que comiera le engordaría.

Por tanto de la dieta lo máximo que deberíamos restar serían unas 500 Kcal si solo lo vamos a hacer a través de la dieta, esta persona debería consumir 1497 Kcal/día, pero no puede esperar perder más de medio kilo a la semana "de grasa".

Sin embargo si introducimos el ejercício físico, podríamos quemar otras 500 Kcal diarias a través del ejercicio físico, con lo que al final de la semana nos habríamos quitado 1 Kg. 

Hay gente que esto le parece poco pero a lo largo del mes serían 4 Kg, a lo largo de un año serían 52 Kg, a mi si me parece una buena cantidad.


Por tanto, no nos dejemos engañar por dietas que prometen quitarnos más de 1 Kg de grasa a la semana, porque lo más probable es que arrastremos músculo y agua, y al final cuando dejemos la dieta los recuperemos con creces, y nos quedemos con un cuerpo flácido con un metabolismo bajísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario