- En primer lugar hay que ser consciente de que nada ni nadie va a adelgazar por nosotros, no es difícil, pero tenemos que estar mentalizados. Con esto quiero decir, que no podemos poner todas nuestras expectativas, en cremas, suplementos alimenticios, aparatos de gimnasia... si bien todo esto ayudará, pero nosotros mismos somos el punto determinante.
- Un detalle que mucha gente no tiene en cuenta es que hay que ponerse objetivos, porque si nos ponemos una meta, entonces entra en juego una competición con nosotros mismos. Si lo conseguimos estaremos super orgullosos y nos podremos dar un capricho, que debe ser algún regalillo, por ejemplo algo de ropa de nuestra nueva talla "no comida", y sino lo conseguimos, sabremos que no estamos poniendo todo de nuestra parte.
- Nuestro objetivo debe ser ambicioso pero no imposible. Para que este objetivo sea realista debemos tener en cuenta que la pérdida de peso saludable es de 500-700 g/semana, si perdemos más es porque estamos perdiendo más masa muscular o agua y esto no nos interesa. Esto es debido al ciclo de Krebs que transforma las grasas en glucógeno, dando como deshecho cuerpos cetónicos que son tóxicos, y que el cuerpo solo puede expulsar a un determinado ritmo.
4. Cada noche, antes de dormir, cuando estemos relajados en la cama, debemos cerrar los ojos y visualizar nuestro cuerpo ideal, como nos gustaría vernos cuando cumplamos nuestro objetivo. También es útil buscar en Internet alguna foto de un hombre o mujer con una fisonomía similar a la nuestra, pero con el estado físico que nos gustaría conseguir.
5. Por último, y aunque a mucha gente supongo que le parecerá una tontería, se puede recurrir y yo lo recomiendo, a vídeos que hay en "YouTube" de relajación y mensajes subliminales que con frases como:
"Quiere adelgazar y lo va a conseguir""Su metabolismo trabaja cada vez más rápido"
nos van a ayudar a situarnos en ese estado de total motivación.
Para ello, lo ideal es situarse en una habitación tranquila, con la luz baja y tumbarse con los ojos cerrados, es posible que incluso os quedéis dormidos mientras lo escuchéis pero no pasa nada lo seguiréis asimilando.
Aquí os dejo unos enlaces de uno que viene dividido en cuatro partes, pero hay muchisimos en la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario