- ¿PRODUCTOS MILAGRO?
- LA ACTITUD, LO MÁS IMPORTANTE
70 % Alimentación: Si, has leido bien, nada más y nada menos que el 70 % de los resultados que obtengamos van a depender de la alimentación, por lo que es un punto que hay que planificar muy bien.
20 % Entrenamiento: Tenemos que idear o dejarnos asesorar para tener un entrenamiento que se adapte por completo a nuestro objetivo y nuestras necesidades.
10 % Suplementación: Sólo un 10 % va a depender de la suplementación, y en ella englobo, bebidas energéticas, batidos de proteinas, quemagrasas...
Y para mi, el detalle determinante que lo engloba todo, y que al fin y al cabo es el 100% del resultado, porque hace que la alimentación nos sacie, que el ejercicio nos llene y lo hagamos con gana y que creamos a "pies juntillos" en los complementos alimenticios, es la motivación y la actitud, sin esta no se va a ningún sitio.
Hablando de suplementación, creo que conviene hacer un epigrafe acerca de los "suplementos" que no son muy recomendables. Tengamos en cuenta que si prácticamos ejercicio regular, nos alimentamos bien y llevamos un estilo de vida saludable, veremos resultados inmediatos en nuestro estado de salud y en nuestra forma física pero lo que hagamos ahora también va a tener su reflejo en nosotros mismos dentro de 10 años. Si lo hacemos bien, dentro de diez años tendremos una salud de hierro y probablemente evitemos o retrasemos enfermedades como la hipertensión, diabetes o colesterol, mientras que si lo hemos hecho por el camino "fácil", es decir el de la "suplementación" ilegal, no haremos otra cosa que perjudicarnos a nosotros mismos (recordemos que acarrean muchos efectos secundarios) y los resultados no serán ni tan satisfactorios, ni tan duraderos como los conseguidos de forma sana. Para hacernos a la idea debemos pensar en el cuento del niño al que le dice su madre que tiene que ir a un sitio y puede elegir el camino largo pero seguro o el corto y lleno de peligros ¿Cuál elegirias?.
- PONTE PEQUEÑOS RETOS A CORTO PLAZO
Una cosa muy habitual es ver en el gimnasio a hombres haciendo pesas y a mujeres en las clases de aerobic, pero a que ¿nos parece raro ver a mujeres haciendo pesas o a hombres haciendo aerobic?, este es un tópico que debemos deshechar cuanto antes, ambos hombres y mujeres necesitamos entrenamiento con resistencias y entrenamiento cardio-vascular. El entrenamiento cardiovascular es el quemagrasas por excelencia, siempre y cuando lo hagamos con un ejercicio sostenido durante al menos media hora y en un rango de pulsaciones que se mantenga en el 60-70 % de nuestro ritmo cardiaco máximo. Por otra parte el entrenamiento con pesas va a hacer que creemos un mayor volumen de masa muscular que a su vez va a consumir calorias de forma más eficiente y va a aumentar de forma exponencial nuestro metabolismo lo que hará que seamos máquinas de quemar calorias incluso mientras estemos durmiendo, entonces ¿No crees que merece la pena probar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario