- Objetivos: Plantéate razones concretas por las que quieres cambiar tus habitos, tu físico... por ejemplo, quiero controlar mi hipertensión, quiero poder volver a ponerme la ropa que usaba el año pasado, etc.. Escribe todas estas razones y objetivos en un papel y colócalo en un lugar visible para ti, por ejemplo en la puerta del frigorífico.
- Platos de postre: Utiliza platos de postre, no es lo mismo comer en un plato grande medio vacio que tendras tentación de llenar, a comer en un plato pequeño lleno, que te dará sensación de plenitud.
- Agua: Para habituarte a beber más agua, empieza bebiendo en vasos largos y estrechos, el cerebro lo interpretará como que es menos cantidad. Otro consejo es que cada vez que sientas el impulso de comer algo que no debes, bebas un vaso de agua y esperes un momento, lo más probable es que esa necesidad se pase.
- Higiene dental: Lávate los dientes justo después de comer, de esa manera te apetecerá menos picar. Funciona también si masticas chicle.
- Sabor: Adereza las comidas con especias o limón para darles más sabor sin tener que añadirles salsas. Una buena opción también es añadir pimienta a las carnes ya que es un termogénico natural y vinagre de manzana a las ensaladas ya que equilibra el metabolismo, o canela a los lácteos. Dedicaremos un post a ello más adelante.
- Ir sin hambre al supermercado: Esta claro que cuando vamos con hambre tendemos a comprar un 30 % más y no suele ser de alimentos saludables precisamente. Procura llevar una lista de los que vayas a comprar y cíñete a ella, y siempre que no tengas que comprar mucho coge una cesta en lugar de un carro.
- Lista: Coge una libreta y apunta todos los alimentos que consumas a lo largo del día, eso te llevará a tomar conciencia de lo que consumes y evitará que caigas en más de una tentación.
PEQUEÑOS-GRANDES CONSEJOS PARA PERDER PESO (Parte V)
Los consejos de hoy, son pequeños tips que podemos incorporar a nuestra vida diaria sin necesidad de llevar una dieta estricta:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario