- Busca un plan B: Cuando estés aburrid@ y te apetezca consumir algo que no debes, busca una distracción, algo que hacer, también puedes beber un gran vaso de agua o recurrir a algún saciante. Cuando sientas en el impulso de gula piensa "me comería una manzana?" si la respuesta es NO, ya sabes que no es hambre, es gula, si la respuesta es SI, comete esa manzana.
- Hidratación: Es básica para tu salud y para mantenerte en peso. Si no te gusta el agua sin sabor, puedes prepararte infusiones o añadirle algún complemento alimentario que te ayude a perder peso y le de sabor, pero asegúrate de beber como mínimo 1,5 l al día.
- Haz limpieza: Deshazte de todos los alimentos que sabes que no te convienen, bollería, chocolate, embutidos grasos, aperitivos salados... y procura tener siempre un frutero siempre a la vista.
- Dieta equilibrada: Una buena dieta deber ser sostenible a lo largo de toda la vida, debe ser equilibrada, incluir legumbres, pasta, pan... y que no prohiba ningún alimento.
- Mastica: El cerebro tarda hasta 20 minutos en recibir la señal de que tu estómago está lleno y generar sensación de saciedad. Durante ese período de 20 minutos, es fácil consumir porciones que no necesitas. Lo ideal es masticar al menos 20 veces cada bocado, esto ayudará a reducir la velocidad a la que comes, mezclarás bien los alimentos con la saliva para ayudar a la digestión y consumirás hasta un 30 % menos de calorias. Asegúrate de tragar lo que está en tu boca antes de tomar otro bocado. Si elijes alimentos que te obliguen a masticar mucho como el jamón serrano, el pulpo, calamar o mejillones, te iras acostumbrando.
- Práctica la alimentación consciente: Es decir, sientate a comer sin distracciones, solo para comer, ni ordenador, ni móvil, ni televisión, esto te hará tomar consciencia de lo que comes y no pasarte.
- Muévete más: Sustituye el ascensor por las escaleras, y a medida que te vayas acostumbrando ve subiéndolas de puntillas haciendo el juego de tobillo para ejercitar tus muslos y tus gemelos. Las tareas de la casa también son un ejercicio quemagrasas estupendo, ya que es un ejercicio constante a bajas pulsaciones, para que sean más entretenidas pon música y las harás de una forma más activa. Anda por la habitación cuando hables por teléfono, ve andando al trabajo, o aparca más lejos... cuando te mentalices verás la cantidad de cosas que puedes hacer para quemar más calorías.
- Pide apoyo: A veces nosotros solos no tenemos la fuerza de voluntad suficiente, no te cortes, dile a tus allegados cual es tu objetivo, así te ayudarán y evitaran que caigas en tentaciones, también es buena idea acudir a un profesional que sabrá motivarte, aconsejarte y ayudarte a que veas tus progresos.
- Paciencia: Los kilos que ahora te sobran, no han aparecido de la noche a la mañana, así que no esperes que desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos. Si tienes retención de líquidos puede que al principio pierdas bastante peso y volumen, pero cuando toque perder grasa, olvidate de perder más de 700 g a la semana.
PEQUEÑOS-GRANDES CONSEJOS PARA PERDER PESO (Parte VI)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario