El poder de la sugestión

Nunca os he hablado de este tema a pesar de que llevo años utilizándola para diferentes áreas de mi vida.
Hoy os hablo de la hipnosis, que no es eso que vemos en la televisión que hace a la gente creerse que es un gato, o quedarse suspendido del aire apoyado sólo en una silla.



La hipnosis es solo un estado de relajación profunda que permite que influyamos en nuestro subconsciente, de ahí que no se pueda utilizar como prueba en juicios ya que es algo totalmente maleable y no sería fiable el testimonio de una persona bajo este estado.
En mi caso, la utilicé para ayudarme a ser constante en mi dieta, para aumentar mi autoestima, para aumentar la fuerza de voluntad, para afrontar mejor cambios grandes en mi vida... y desde mi experiencia, veo que funciona.

Pero hace poco, tuve la suerte de conocer a un gran profesional, Jesús Cosano (Bienestar y Vida Jesus Cosano), lo podeis encontrar en Facebook, Instagram y en su página, http://bienestarjesuscosano.blogspot.com/?m=1, que se dedica a realizar entre otras terapias, hipnosis personalizadas (con lo cual aumenta su eficacia enormemente), ya que la adapta a las circunstancias personales de su cliente y les habla de tú a tú. 

Eso me encantó y quise saber más del tema y descubrí que entre otras, aplica una técnica que aunque al principio me hizo mucha gracia luego vi los estupendos resultados que consigue con sus clientes.
Yo, por supuesto no voy a hacer hipnosis a mis clientes porque no tengo la formación necesaria, pero siempre me gusta informarme e informaros de las técnicas que puedan ayudaros a conseguir vuestros objetivos.

Pues bien, esta técnica que él utiliza es la «Banda Gástrica Virtual».
«Brujería!!!!» dirán unos, «Tonterías!!!» dirán otros, pero realmente es sugestión, es trabajar para que nuestro cerebro vaya por donde nosotros queremos y nos ayude en lugar de sabotearnos.

Lo que él hace a lo largo de tres sesiones es valorar el nivel de sugestionabilidad del cliente-paciente en primera instancia y luego realizarles una hipnosis en la que se sumerjan y sientan que están siendo operados para que se les coloque una banda gástrica.
De manera que oyen como les preparan, les ponen la anestesia, los ruidos del quirófano...y al ser una hipnosis profunda el subconsciente del cliente-paciente cree finalmente que se le ha puesto una banda gástrica en el estómago cuando en realidad se le ha puesto en su mente, con lo que se consigue:

  • Que perciba su estómago más pequeño y se sacie mucho antes
  • Le sienten mal los excesos
  • Coma solo con hambre física
  • Se reduzca la ansiedad por la comida
  • Se reduzca el hambre emocional
  • Se eviten las recaídas
  • Aumentar su autoestima
  • Adelgazar sin pasar hambre
  • Crear buenos hábitos...

Por supuesto esto no es magia y requiere de que la persona también ponga de su parte, intente elegir alimentos sanos, una dieta equilibrada y siga una rutina adecuada de ejercicio físico pero sin duda y en vista de los resultados ayuda a que nuestro cerebro, que a veces es nuestro peor enemigo no juegue en nuestra contra.

Qué opinais???

No hay comentarios:

Publicar un comentario